viernes, 9 de enero de 2015

MUSEO DE PALEONTOLOGÍA Y ANATOMÍA COMPARADA DE PARÍS

Mostrando IMG_1323.JPG

Recientemente hemos visitado París, antes de los atentados islamistas, donde hemos visitado el Museo de Historia Natural, situado en el Jardin des Plantes. Hay que pagar cada sección por separado: la de Botánica, la de Zoología, la de Mineralogía, la de Evolución o la de Historia del museo. Nosotros nos decidimos por la de Paleontología y Anatomía Comparada, pues muestra los trabajos de dos gigantes de la ciencia francesa: Cuvier y Saint-Hilaire, el primero máxima autoridad mundial en anatomía comparada y máximo defensor del catastrofismo; el segundo, catedrático de zoología y creador de la teratología o ciencia de los monstruos o de las malformaciones, de las que hay varios ejemplos en el museo.
En la planta baja hay una completísima colección de esqueletos y de otros órganos de la anatomía de vertebrados. En la primera planta, a la que corresponde la foto de arriba, una espectacular colección de dinosaurios y de la megafauna de mamíferos pleistocénicos. En la foto, se ve, entre otros, un mamut y un armadillo gigante. También hay un gran perezoso gigante. En la planta superior hay una colección, menos interesante, para el profano, de fósiles de invertebrados, con especial relevancia para los ammonites, uno de cuyos representantes, con un diámetro mayor de 1 metro, está colgado en una pared de la escalera en el extremo anterior del museo.

Mostrando IMG_1322.JPG
Planta superior con colecciones paleontológicas de invertebrados.

Mostrando IMG_1321.JPG
Grandes dinosaurios herbívoros.

Façade principale de la Gallerie de Paléontologie.jpg Fachada principal de la Galería de Paleontología y Anatomía Comparada, inaugurada en 1898, con motivo de la exposición universal de París, de 1900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario