martes, 27 de marzo de 2012

ALFRED WEGENER Y LA DERIVA CONTINENTAL


Dejo aquí un homenaje de "The amoeba people" al gran meteorólogo y geólogo alemán, mártir de la ciencia, muerto en acto de servicio en Groenlandia, sin ser reconocido entonces, sólo 30 años después.

4 comentarios:

  1. Noelia Pavon Pinedo :
    Este video nos muestra la teoria que invento wegener de que los continentes se separaban y que estaban unidos en uno solo llamado pangea.Aunque todos los cietificos, arqueologos y de mas lo desmentian este mantuvo firme su teoria y 30 años mas tarde esta fue comprobada y se dieron cuenta de que la teoria era brillante y que era cierto que los continentes estuvieron unidos anteriormente y que se siguen separando.

    ResponderEliminar
  2. Estos tres videos hablan de la Teoría de Wegener. Los dos primeros hablan de una biografia de Wegener en forma de dibujos animados y el tercero es una canción sobre wegener.
    Wegener afirmaba de que los continentes no han estado siempre en la mima posición sino que se han ido moviendo. El observó que los continentes encajaban como si fueran piezas de rompecabezas pero no perfectamente ya que no tuvo en cuenta los fondos oceanicos que tambien se movían. Al principio los cientificos lo tamban como loco y no le creían pero despues se demostró que era cieerto aunque cometira algunos fallos como la explicación de porque se mueve los continentes. Esta teoría se convirtió en la base de la "Tectonica de placas"

    ResponderEliminar
  3. Carlos Javier Parra Virués:
    En este vídeo nos retrata la experimentación que tuvo Wegener con la teoría que defendía , la cual era que, los continentes habían estado alguna vez, en la historia de la Tierra juntos (Pangea). Pero la mayoría de los científicos pensaban que Wegener estaba loco, ya que era indispensable que hubiera podido haber pasado eso en la historia de la Tierra. Pero una vez haciendo una expedición, hizo que los científicos se asegurasen de que eso habría ocurrido, y por lo tanto , Wegener dio inicio a la teoría de la deriva continental. Ésta consistía en que la Tierra había estado junta (Pangea) y que los continentes han estado moviéndose continuamente. Los continentes encajan perfectamente, eso hizo pensar a Wegener esta teoría. Esta teoría no era totalmente cierta ya que se equivocó en varias cosas, pero dio paso a la teoría que estudia la Tierra, la Tectónica de Placas.

    ResponderEliminar
  4. Habla sobre el descubrimiento de Wegener al descubrir que los continentes se separaban a medida del tiempo, pero otros cientificos no defendian su teoria y no le mostraba atención, pero Wegener no cambió de opinion, y descubrieron que era cierta unos 30 años despues.
    Paloma Franzón Bravo.

    ResponderEliminar